Poder popular debate sobre Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo

En Santa Cruz de Aragua
Poder popular debate sobre Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo

(Prensa Lamas)


En el marco del Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad que impulsa el Gobierno Nacional, en el Municipio Lamas se realizaron mesas de trabajo con el poder popular con la finalidad de lograr la disminución de casos de embarazo en adolescentes y prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

La actividad estuvo a cargo de Gisela Arrechedera, vocera del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género en conjunto con Maritza Delepiani, Presidenta del Instituto Municipal de Atención Integral a la Mujer “María León”, acompañadas por Quember Piña, Constituyente por el Estado Aragua.

“Con el apoyo del Alcalde Erick Ramírez estamos debatiendo con miembros de los distintos movimientos sociales que hacen vida en el municipio, las líneas de acción del Plan Nacional de Prevención del Embarazo a Temprana Edad y cumplir con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, la idea es que el poder popular pueda opinar y proponer futuras acciones en beneficio de nuestras niños, niñas y adolescentes”, explicó Delepiani.

Asimismo, la funcionaria detalló que en el encuentro participaron más de 70 personas pertenecientes al poder popular de Santa Cruz de Aragua, divididas en 3 mesas de discusión donde trataron temas como: educación sexual integral de niños, niñas y adolescentes, derechos sexuales y acciones para prevenir el embarazo a temprana edad.

De igual forma, expresó que el programa va dirigido a niños, niñas y adolescentes entre 10 y 18 años de edad, tanto en las instituciones educativas como en las comunidades, así como también a los padres, madres y representantes.

“Debemos aumentar las escuelas de formación para padres y madres, brindando herramientas pedagógicas a la hora de abordar temas como: sexualidad, reproducción, enfermedades de transmisión sexual y apoyar a niñas, niños y adolescentes que tengan un embarazo a temprana edad”, dijo.

Para finalizar, comentó que continuaran efectuando diversas jornadas en la jurisdicción “para elaborar junto a los niños, niñas y adolescentes su proyecto de vida, a corto, mediano y largo plazo, para que se puedan enfocar en vivir cada una de sus etapas y así incidir de manera positiva en disminuir los embarazos no deseados”, finalizó.

Texto: Gusmilis López
Fotografía: Alejandro Arías
Zona de los archivos adjuntos